breaking news

Vuelven a extender la vigencia de los carnet de conducir

julio 6th, 2020 | by FM RIO
Vuelven a extender la vigencia de los carnet de conducir
LA PROVINCIA
0

El Gobierno bonaerense publicó una nueva prórroga para las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero pasado y el 2 de agosto próximo.
Ante la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires extendió la vigencia de las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero pasado y el próximo 2 de agosto por 180 días contados a partir de la fecha de caducidad.
La medida fue publicada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense este lunes 6 de julio en el Boletín Oficial, en adhesión a la resolución tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Por medio de la disposición, además, se insta a los centros emisores de carnets de conducir que funcionan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de licencias hasta el 17 de julio inclusive, fecha límite de la actual fase de cuarentena.
Para realizar consultas acerca de los trámites relacionados a las licencias de conducir, el Gobierno provincial puso a disposición de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 las siguientes líneas para comunicarse mediante mensajes de WhatsApp: (221) 6100179, (221) 6100183, (221) 3038392, (221) 6100249.
Ante la extensión del aislamiento, el área de Seguridad Vial bonarense prorrogó además la última semana la suspensión de atención al público en Juzgados de Infracciones de Tránsito que operan en La Plata, San Isidro (asiento Don Torcuato) y Lomas de Zamora (asiento en CABA) hasta el 17 de julio y postergó todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 31 de este mes.
Por el contrario, se dispuso la reapertura de los juzgados de Mar del Plata, Dolores, Bahía Blanca y Junín (asiento en Chivilcoy) con reducción de atención al público: los responsables deberán asegurar que haya un máximo de 5 personas en la sala, respetar el distanciamiento preventivo de 1,5 metros de distancia y las recomendaciones de sanidad según la disposición 10/20.

Deja un comentario