El ministro del Interior descarta que habrá acuerdo: «Nadie puede oponerse a los puntos», resaltó.
En su discurso ante la Asamblea Legislativa por la apertura de sesiones el presidente Javier Milei manifestó su voluntad de «intercambiar» con los gobernadores un acuerdo mediante el que aprobaría un paquete de alivio fiscal para las provincias si ellos acceden a avalar el llamado «Pacto de Mayo» que implica la aprobación de 10 puntos.
Francos expresó al respecto: “No es que sea una condición para el acuerdo, yo creo que hay tal vez el tratamiento de la ley bases fue lo que exigió un desacuerdo entre Nación y los representantes de los diputados, fundamentalmente, y que respondían a los gobernadores también. Eso fue lo que mostró un desacuerdo. Entonces, en el camino de un acuerdo del 25 de mayo, tenemos que mostrar también esa vocación de acuerdo, y tanto las provincias como la Nación, porque ahí hay intereses de ambos”, manifestó en declaraciones radiales.
Habrá «gobernadores con posiciones ideológicas diferentes que están sólo en la confrontación y no miran la posibilidad de llegar a acuerdos», sostuvo Francos.
«El que no quiere acordar sobre esos puntos se quedará afuera de un consenso político en Argentina que será histórico», enfatizó.
“El pacto es una cosa muy superior a una ley. Es una enumeración de 10 principios básicos sobre los que tenemos que mostrar un acuerdo y después avanzar en cada uno de esos principios implica reforma, implica modificaciones al sistema actual, etc. Que sigan andando en el curso del tiempo. Si estamos de acuerdo con esto, hay que implementarlo. Pero no es una precondición para nada”, concluyó el Ministro.