El presidente Javier Milei mencionó que «son terrenos de mucho valor» y quiere que las prisiones estén ubicadas lejos de las ciudades.
En el marco de la violencia narco que se vive en los últimos días en Rosario, el presidente Javier Milei destacó este miércoles su plan de seguridad que incluye, entre otros puntos, promover la creación de cárceles privadas y la venta de los complejos penitenciarios que estén creados en medio de las ciudades.
“Hay cárceles que están en medio de la ciudad, en terrenos de real state (sic) de mucho valor en términos inmobiliarios. Básicamente, estamos pensando en vender esas cárceles y con esos fondos construir nuevas cárceles de máxima seguridad alejadas de la ciudad”, expresó el Presidente en una entrevista radial al periodista Eduardo Feinmann.
La idea de Milei ya había sido propuesta en campaña, por lo que indicó que la medida se encuentra dentro del plan de seguridad a lo que se le suma la propuestas para el ámbito privado: “Estamos trabajando en incorporar cárceles privadas”, anunció.
En ese sentido, Milei puso como ejemplo el Complejo Penitenciario Federal de Devoto, ubicado en el homónimo barrio porteño, pero aclaró que la propuesta también incluye establecimientos ubicados alrededor del país.
Por otro lado, el mandatario se refirió específicamente a la llegada de fuerzas federales a Rosario y destacó la reforma de la Ley Nº 24.059 de Seguridad Interior: “Acabamos de armar una ley para ampliar las facultades que pueden tener las fuerzas armadas en acción de narcoterrorismo”, explicó, y resaltó que la modificación solo aplicaría en situaciones extremas como la que se vive en la ciudad santafesina.