La sociedad entre el PRO y La Libertad Avanza es cada vez más sólida. Prueba de ello es el co-gobierno en el que el presidente Javier Milei aceptó avanzar a partir de la incorporación de numerosos referentes del macrismo en puestos clave de su Gobierno.
Los casos más resonantes son los de Luis Caputo en Economía y Patricia Bullrich en Seguridad, aunque el macrismo también tomó por asalto los cargos de segundas y terceras líneas.
La última avanzada macrista en el gobierno de Milei es el desembarco del ex intendente de La Plata, Julio Garro, en la Subsecretaría de Deportes en reemplazo del renunciante Ricardo Schlieper, un agente de futbolistas, que dejó el cargo el 31 enero pasado.
La designación de Garro fue confirmada este viernes por medio del Decreto 249/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Con las firmas del presidente Milei y el ministro de Interior, Guillermo Francos, el decreto designa «a partir del 1° de febrero de 2024, en el cargo de Subsecretario de Deportes de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, al abogado Julio César Garro».
Según informaron desde la Secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente que encabeza Daniel Scioli, Garro «trabajará ad honorem».
La incorporación de Garro se confirmó luego de varios rumores que comenzaron a correr en febrero pasado cuando se hablaba de un «ida y vuelta» entre el gobierno de Milei y el líder del PRO, Mauricio Macri, lo que deja en evidencia el co-gobierno entre ambas fuerzas.