El presidente, Javier Milei, apuntó este viernes contra el titular de la UCR Martín Lousteau tras la caída de su mega DNU en el Senado.
«Puede ser que Lousteau esté enojado porque ese grupo tiene negocios ligados a las universidades», aseguró Milei en declaraciones radiales y consideró que el voto negativo del presidente de la UCR es un «error».
Asimismo, aseguró que “es más fácil echarle la culpa a otros que reconocer el error en el que Lousteau esta cayendo” y aseguró que “la Ley bases es una precondición para el Pacto de Mayo”.
Previamente, el radical había declarado hoy: ”El Presidente, mientras dedica tanto tiempo a las redes, de paso que haga una recorrida por la realidad, en las horas que tiene libres, que recorra la Argentina, que vea lo que está pasando. El ajuste no lo está haciendo la casta, y entre las incompatibilidades de intereses que tiene con empresas y la casta que tiene adentro, que mire adentro. Habla del kirchnerismo y lo tiene a [Daniel] Scioli, a Francos y está plagado de funcionarios del gobierno anterior. No tenemos presupuesto porque él acordó con [Sergio] Massa eso. Seamos serios”.
Lousteau además le respondió a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, que lo acusó de votar contra el DNU porque el Gobierno le sacó “las cajas” de las universidades al suspender la apertura de cinco nuevas casas de estudio. “Patricia Bullrich pasó por todos los gobiernos de la democracia en la Argentina. Entonces, ¿qué voy a contestar? ¿Cosa por cosa? Yo voto de acuerdo a mis convicciones”, dijo.
Después recordó: “Esta es la misma Patricia Bullrich que me pedía que hiciera campaña por ella, que me pidió que fuera al debate, que la acompañara a Venado Tuerto”.