Tras una intensa investigación, Gendarmería Nacional logró secuestrar un cargamento de más de 28.000 kilos de alambre de cobre que eran transportados de forma ilegal en un camión proveniente de Rosario que se dirigía hacia Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Hay dos personas detenidas.
El hallazgo se produjo el domingo en el kilómetro 536 de la ruta nacional 14, provincia de Corrientes, como consecuencia de investigaciones previas y siguiendo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos en la zona de frontera. De esta forma, las pesquisas realizadas por la Unidad de procedimientos judiciales Paso de los Libres permitieron determinar que en esos días sería trasladado un cargamento de mercaderías ilegales en la zona.
Así, se establecieron controles en diferentes puntos realizados por efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” con el apoyo del Centro de Educativo de Perfeccionamiento específico de la fuerza federal.
Cuando el camión fue detenido en el puesto de control, los agentes de Gendarmería se percataron que la carga no coincidía con lo declarado en los papeles presentados por el conductor, que hacían referencia al traslado de chatarra.
Tras una inspección más detallada, se reveló que el camión transportaba un importante cargamento de alambre de cobre ilegal, con un peso total de 28.305 kilos.
El mencionado camión estaba acompañado a su vez por otro auto, que circulaba a forma de “puntero”, el cual también fue demorado en el control. Ante esto, y al darse cuenta del descubrimiento de los gendarmes, el conductor del vehículo intentó sobornarlos ofreciéndoles dinero.
Como consecuencia, ambos conductores fueron detenidos por orden del juzgado y fiscalía federal de Paso de los Libres intervinientes en la causa. Además, se secuestró la mercadería, el camión, el auto y $1.600.000 hallados en uno de los vehículos. Minutouno