La titular de Abuelas de Plaza de Mayo comentó que tratan de silenciarla porque a ciertos sectores “no les conviene que hablemos”. Cuál fue la respuesta del Gobierno nacional.
Estela de Carlotto denunció públicamente que su línea telefónica particular fue “intervenida” por quienes “no les conviene que hablemos”, dijo, haciendo alusión -sin nombrarlos- a sectores vinculados al gobierno de Javier Milei.
Durante una entrevista radial, en la que se refería al ataque sufrido por una militante de HIJOS, la comunicación era interrumpida por ruidos cada vez que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo intentaba responder a las preguntas.
“Digan que están intervenidos nuestros teléfonos”, logró pedir Carlotto antes que nuevamente los ruidos interrumpieran su voz, lo que se repitió en varias llamadas que recibió en los últimos días, según advirtió.
La entrevista que Estela mantenía con periodistas de FM Delta sufrió al menos 19 interrupciones en pocos minutos, y cada vez que ella o su interlocutor se referían a la situación se repetían los ruidos.
“Esto está demostrando qué clase de situación estamos pasando en la Argentina”, alcanzó a decir, afirmando que “esto es gravísimo” porque “la intervención de la intimidad del ser humano” va en contra de “la libertad de acción”.
La respuesta del gobierno a la denuncia de Estela de Carlotto
El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió este viernes a la situación sufrida por Estela de Carlotto y la denuncia por su teléfono intervenido, culpando a las compañías telefónicas por las interrupciones.
Para quitarle importancia a la denuncia, el funcionario libertario dijo que «yo estoy cansado de que se me corten las llamadas de WhatsApp y de tener problemas para comunicarme. Es un tema que tenemos que resolver en Argentina, el de la comunicación». Minutouno