Contra el relato de austeridad que intenta instalar el Gobierno, en la Cámara de Senadores que preside la vicepresidenta Victoria Villarruel aprobaron, sin debate, un aumento de las dietas; y como se esperaba, Javier Milei reacción en X.
Con la suba, que tiempo atrás había sido frenada justamente por las repercusiones que se habían generado, los senadores pasan a cobrar $4,5 millones.
La iniciativa, impulsada por legisladores de la oposición, fue aprobada durante la sesión ordinaria programada para este jueves, sin debate y a mano alzada. Estuvo acompañado por Unión por la Patria, parte de la UCR y Cambio Federal.
Justamente de esto se agarró Milei para separar a los suyos de los aumentos que igual percibirán. «ASÍ SE MUEVE LA CASTA… Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA… El 2025 será paliza histórica…», auguró.
El Presidente parece que no tuvo en cuenta que quien preside el Senado es Villarruel, su vicepresidenta del mismo espacio. De hecho, en C5N explicaron que ningún senador se opuso al tratamiento del aumento, como se oscila en estos casos.