La Multisectorial Regional llevó adelante un acto en el Puerto de la Ciudad de Ensenada para pedir por la activación del dragado del Canal Magdalena, una obra frenada por el actual Gobierno Nacional.
El evento contó con la participación del Gobernador Axel Kicillof, los intendentes Mario Secco, Jorge Ferraresi, Fabián Cagliardi yJulio Alak, integrantes de gremios, sindicatos, militantes y vecinos.
El Intendente de Ensenada, Mario Secco, remarcó “Cuando decimos que la reaccion popular no viene sola de esto estamos hablando. La gente y los dirigentes están saliendo a las calles para hacer oir su reclamo. Alli es dónde todas las luchas populares se ganaron”.
“Tenemos esperanza, ni en los peores momentos la perdimos. Hoy tenemos una y es con nuestro gobernador Axel Kicillof” sentenció.
El Gobernador, por su parte, detalló: “Tenemos que convertir al Canal Magdalena en nuestra bandera y en una victoria de la provincia de Buenos Aires. No solo significa más producción y trabajo, representa nuestra soberanía nacional”.
Además, sostuvo: “Vamos a hacerle frente a los proyectos neoliberales que vienen a desguazar el Estado, a seguir peleando por los puestos de trabajo, por los sectores medios y por la dignidad. Creemos en los derechos y en la posibilidad de un futuro mejor y no los vamos a resignar”.