ATE Ensenada, se sumo al clamor multisectorial por el dragado del Canal Magdalena

Ensenada y La Región

ATE Ensenada, se sumo al clamor multisectorial por el dragado del Canal Magdalena

Desde la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, nos sumamos al clamor multisectorial por el dragado del Canal Magdalena, una oportunidad histórica para impulsar el desarrollo portuario en La Plata y toda la región. El proyecto del Canal Magdalena representa la posibilidad de crear un hub portuario de relevancia internacional, generando ingresos significativos para nuestra provincia y promoviendo la centralización de la carga para su posterior distribución, estimados entre 100 y 150 millones de dólares al año.
El gobernador Axel Kicillof, junto a los intendentes de la Región Capital, encabezaron este sábado un acto en el Puerto La Plata, exigiendo la reactivación de las obras en el Canal Magdalena y denunciando las políticas de ajuste promovidas por el presidente Javier Milei. Es imperativo convertir la finalización del Canal Magdalena en un símbolo de victoria para la provincia de Buenos Aires. Más allá de su impacto en la producción y el empleo, esta obra representa nuestra soberanía nacional.
Nos solidarizamos con el acto encabezado por el Gobernador Axel Kicillof en el Puerto La Plata, donde se reafirmó el compromiso con la soberanía, la producción y el trabajo. Es momento de transformar nuestras demandas en acción, de alzar la voz en defensa de nuestros derechos y de nuestro futuro. Recordemos también el valor de la lucha obrera, como aquel 27 de abril de 1979, cuando el movimiento organizado fue clave para comenzar a derribar la dictadura.
La iniciativa por la culminación del Canal Magdalena cuenta con el respaldo de múltiples sectores, liderados por los intendentes Mario Secco, Fabián Cagliardi y Julio Alak, así como diversas centrales obreras y organizaciones religiosas. Es hora de unir fuerzas en la Multisectorial La Plata y región para hacer valer nuestros reclamos.Ante estos desafíos, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de nuestros intereses y derechos. ¡Sigamos en la lucha por un futuro de soberanía, producción y trabajo para todos y todas!

Subir