Con financiamiento de BICE, la empresa cordobesa Alican invertirá 5 millones de dólares con el objetivo de triplicar su producción de alimentos húmedos para mascotas. Esta es la primera etapa de un plan de inversiones mayor del que participa el BICE.
El proyecto abarca la ampliación y tecnificación de la planta industrial que posee en la localidad de Juárez Celman y la creación de puestos de trabajo.
Es la primera etapa de un plan estratégico que la compañía proyecta para los próximos cuatro años y ascenderá a un total de USD 30 millones.
La inversión contempla la compra de tecnología de última generación para automatizar y eficientizar la línea de productos húmedos e incrementar la capacidad de producción en 200 toneladas por mes.
El proyecto se financia con un crédito a 7 años de plazo de BICE de aproximadamente USD 800.000. «Este crédito sintetiza los objetivos que nos proponemos con el financiamiento del banco: el apoyo a las PyMEs para que incorporen tecnología, mejoren su competitividad y promuevan una mejor inserción en el mundo. ALICAN decidió innovar a través de un producto poco desarrollado en el mercado argentino y hoy está creciendo en forma progresiva gracias a eso. Es un orgullo poder acompañarlos con nuestro financiamiento de largo plazo», sostuvo Juan Troncoso, presidente de BICE.
La firma es cliente de BICE desde 2018 y financió junto al banco de diversos proyectos de inversión y eficiencia energética.