El bloque del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad participó de la Sesión Especial en la Cámara de Diputados de la Nación donde se aprobó la modificación de la movilidad jubilatoria.
La diputada nacional por el Partido Obrero, Romina Del Plá, declaró: ”Después de horas de negociaciones, la oposición “dialoguista” y el kirchnerismo unificaron proyectos por la movilidad jubilatoria. No sorprende ya que ambos dictámenes eran muy similares: migajas para repartir entre millones de trabajadores jubilados. Lo que sorprende es que les dé la cara para sentarse a hablar de los haberes cuando todos sus gobiernos saquearon las cajas jubilatorias”.
Luego, Del Plá denunció: ”Son dictámenes hechos a medida de la casta. Votan un aumento miserable para las y los jubilados y negocian el contenido de la Ley Bases que elimina la moratoria jubilatoria, y las medidas fiscales que otorgan un festín de indultos impositivos a las empresas”.
La Diputada nacional destacó: “Desde el FIT-U defendimos nuestro dictamen porque era el único que respondía a los intereses de los trabajadores pensionados y jubilados estableciendo un aumento equivalente a la Canasta del Adulto Mayor. Pero además, contiene un carácter de clase porque plantea que las jubilaciones deben financiarse con impuestos al gran capital, y no al revés como lo han hecho los sucesivos gobiernos”.
Finalmente, Del Plá sentenció: “ No podemos contentarnos con migajas, un aumento en cuotas que no llega ni a la mitad de la Canasta debe ser contestado con movilización. Es necesario redoblar la lucha para conseguir un aumento real de las jubilacionesy sobre todo, hay que preparar la lucha contra la Ley Basesque viene arrasar con los derechos de las y los trabajadores”.