La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, habló por primera vez con los medios de comunicación y lo hizo para dar su opinión sobre el desempeño de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo por los alimentos almacenados.
«Es una de nuestras mejores ministras”, aseguró la hermana del presidente Javier Milei al ser consultada por IP Noticias el miércoles por la noche en un breve intercambio de preguntas. En cuanto a la continuidad de Pettovello al frente del Ministerio, Karina fue contundente: “Obvio que sigue”.
Karina Milei expresó su apoyo a Sandra Pettovello
Esta es la primera vez que la secretaria general de la Presidencia habla con la prensa. Hace solo dos semanas se animó a abrirse una cuenta en X donde saludó a sus seguidores y se autodefinió como “el jefe”, tal como la llama el Presidente.
La postura de Karina Milei sobre Pettovello no sorprende: esta misma semana el propio Presidente reiteró en varias ocasiones su apoyo a la ministra.
Previo a las declaraciones de su hermana, Milei publicó en redes sociales a raíz del aumento a la Asignación Universal por Hijo: “Y después critican a Pettovello… La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia”, escribió marcando su contundente respaldo.
“Absolutamente defiendo a Pettovello. Es la mejor ministra de la historia. La corrupción la tienen los kirchneristas con los negocios turbios que hicieron», aseguró el martes cuando sorprendió a la prensa en la previa de una conferencia del vocero Manuel Adorni en Casa Rosada.
En una entrevista radial días antes había destacado que «lo que está haciendo es levantar curros por todos lados” y la describió como «una ministra valiente, capaz y con todas las agallas necesarias para enfrentar a los delincuentes y llevarlos directamente a la justicia».
En otra oportunidad, el mandatario había apuntado a que la ministra fue el blanco de una operación política: «Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro». Minutouno