Explota el Ministerio de Seguridad: la secretaria de Patricia Bullrich, con un pie afuera

Política & Economía

Explota el Ministerio de Seguridad: la secretaria de Patricia Bullrich, con un pie afuera

Luego de que la funcionaria mintiera sobre la persona que tiró gas pimienta a una nena de 10 años, tanto ella como el jefe de la Policía Federal tambalean en sus puestos.
Desde la Policía Federal difundieron un video para sembrar la ‘fake news’ de que la persona que tiró gas pimienta en los ojos de una nena de 10 años fue, en realidad, una manifestante. En lo que se presume que tuvo la anuencia del Ministerio de Seguridad, circula el rumor de que la secretaria de la cartera que conduce Patricia Bullrich tiene un pie afuera debido a esta insólita mentira.
El brutal episodio de represión con la menor llamada Fabricia tuvo lugar ayer miércoles, en plena manifestación de jubilados por la discusión del veto de Javier Milei a la nueva movilidad jubilatoria en el Congreso, lo que la Cámara de Diputados terminó ratificando.
Tras la viralización del material falso para eximir de culpas a las autoridades policiales, desde el Ministerio de Seguridad debieron admitir que, en realidad, fue uno de los efectivos el que gaseó a una niña.
Según el video difundido por las fuerzas policiales, una mujer vestida de color anaranjado es quien agrede a la niña con gas pimienta, lo que en realidad no es cierto, tal como reveló Jorge Rial en C5N. Con el verdadero video de lo ocurrido, el conductor de Argenzuela desbarató la operación del Gobierno que, según contó, lo consiguió el periodista de C5N Mauro Fulco.
Qué dijo Bullrich tras el ataque de la Policía a una niña de 10 años
Lejos de la autocrítica, la ministra de Seguridad salió a responsabilizar a la madre por el accionar de su fuerza. Y hasta le dio consejos: «MADRE IRRESPONSABLE Y VIOLENTA. En estas últimas marchas hubo un grupo de militantes que fueron con piedras y palos a pegarle a la Policía y ahora dicen que la Policía le tira gases a una nena», comenzó indicando quien está a cargo de la seguridad del país.
«La responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es responsabilidad de esta madre irresponsable. Ya les dijimos: LLEVAR A LOS CHICOS A LAS MARCHAS ESTÁ PROHIBIDO. LOS CHICOS A LAS MARCHAS, NO», escribió la funcionaria. Minutouno

Subir