El Gobierno de Santa Fe declaró «zona militar» a una fábrica de armas para evitar ataques narco

Nacionales

El Gobierno de Santa Fe declaró «zona militar» a una fábrica de armas para evitar ataques narco

En medio de la escalada de violencia en Santa Fe, el Gobierno declaró como “zona militar” el predio de una fábrica de municiones perteneciente a la empresa Fabricaciones Militares Sociedad del Estado. El objetivo es reforzar su custodia y evitar delitos y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
Se trata de la fábrica militar “Fray Luis Beltrán”, ubicada en la localidad homónima del departamento de San Lorenzo, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rosario, donde se produce armamento y municiones para las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
«Es de público conocimiento la situación de inseguridad por la que atraviesa la Ciudad de Rosario y las localidades adyacentes» y por lo tanto «resulta imperiosa la adopción de mayores medidas de seguridad en forma urgente», indica el texto del Decreto de Necesidad y Urgencia DNU 350/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial.
En el DNU se destaca que el predio militar «constituye un objeto de valor estratégico, dado que su destrucción o posible daño afecta a la seguridad del Estado, en atención a las capacidades industriales para el sector de Producción para la Defensa».
«La declaración de Zona Militar a la Fábrica Militar ‘Fray Luis Beltrán’ contribuirá al logro de la eficacia y eficiencia del sistema de seguridad, al habilitar a las Fuerzas Armadas para diseñar y operar el citado sistema», afirmó el Gobierno.
A raíz de estos motivos, se avanzará en «el despliegue de una capacidad eminentemente militar para prevenir y conjurar un eventual ataque» contra la fábrica.

Subir