La Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Dra. Susana González junto al equipo técnico de la terminal bonaerense fueron invitados a recorrer la operatoria de dragado de los canales de acceso y del vaso portuario.
La titular del CGPLP destacó que “este dragado es necesario y significativo en la infraestructura del Puerto porque estas mejoras además de asegurar la navegabilidad permiten planificar políticas de crecimiento para los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires y contribuyen también al desarrollo del comercio exterior.”
Los trabajos, a cargo de la Cia. Sud Americana de Dragados S.A., comprenden el dragado de los canales de acceso a una profundidad de 32 pies y de los sitios de atraque a su perfil de diseño.
Durante la visita se recorrieron las instalaciones de la embarcación Afonso de Albuquerque donde se interiorizaron en sus sistemas de dragado, monitoreo y control, como así la metodología para el cumplimiento de las profundidades de los perfiles de proyecto del Puerto La Plata.
