25/06/2026

El Puerto La Plata optimiza la operatoria en sus canales de acceso

Ensenada y La Región

El Puerto La Plata optimiza la operatoria en sus canales de acceso

La Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Dra. Susana González junto al equipo técnico de la terminal bonaerense fueron invitados a recorrer la operatoria de dragado de los canales de acceso y del vaso portuario.

La titular del CGPLP destacó que “este dragado es necesario y significativo en la infraestructura del Puerto porque estas mejoras además de asegurar la navegabilidad permiten planificar políticas de crecimiento para los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires y contribuyen también al desarrollo del comercio exterior.”

Los trabajos, a cargo de la Cia. Sud Americana de Dragados S.A., comprenden el dragado de los canales de acceso a una profundidad de 32 pies y de los sitios de atraque a su perfil de diseño.

Durante la visita se recorrieron las instalaciones de la embarcación Afonso de Albuquerque donde se interiorizaron en sus sistemas de dragado, monitoreo y control, como así la metodología para el cumplimiento de las profundidades de los perfiles de proyecto del Puerto La Plata.

Subir