El dirigente del Partido Obrero – Frente de Izquierda que presentó una denuncia penal contra el directorio de Mercado Libre por las tasas usurarias de interés en los préstamos y pidió la suspensión de todos los cobros hasta que la justicia clarifique la situación participó de un acto con trabajadores y jubilados endeudados.
Desde el acto Gabriel Solano dijo: “Hay que organizarse contra la usura de Galperin pero también con los bancos y en los barrios con los narcos, la semana que viene vamos a tomar nuevas medidas por los 6 millones de endeudados. Nadie se endeudó para comprar una casa, un auto, la gente se endeuda para ir a la carnicería o para pagar servicios o medicamentos porque los salarios no alcanzan. El problema del endeudamiento parte del salario miserable que no cubre la canasta familiar y recurren a endeudamientos que termina siendo confiscatorio con tasas usurarias. La CGT convocó a una marcha que no llegó ni a la Plaza de Mayo, son los mismos que firman los salarios a la baja condenando a los trabajadores a endeudarse.”
No alcanza con ir a la Justicia, hay que movilizarse.
Le pedimos al Juez Ponte la suspensión cautelar de los cobros de Mercado Pago y hoy vinimos a La Matanza a hacer sentir la fuerza de las familias estafadas. ¡Se tiene que acabar el negocio con el hambre! pic.twitter.com/0KiHS3fcUR
— Gabriel Solano (@Solanopo) August 21, 2026
“Galperin y este gobierno dicen que el problema no es el salario o la usura sino un problema de educación financiera. Nos roban y encima nos tratan de brutos. El problema es el sistema financiero argentino y los salarios. Las tasas de 1375% que cobra Galperin es una cosa única del mundo. Tenemos al tipo más rico del país robandole a los más pobres. No hay que pagar la deuda con Mercado Pago. Milei y Caputo son cómplices y lo avalan, pero también los Espinoza y Kicillof que como el gobierno nacional le dan subsidios por $125 mil millones.”
