Los trabajadores del Astillero Río Santiago, a través de la Comisión Adminsitrativa de ATE, la Mesa gremial, delegados y agrupaciones, declaramos nuestro más absoluto repudio a la brutal represión realizada por el gobierno de Milei y su ministra Bullrich el día de votación de la Ley Bases. Hoy se encuentran detenides estudiantes de la UNSAM, la UBA, y trabajadores que se manifestaban de manera pacífica.
El operativo represivo militarizó al Congreso con un cientos de efectivos de gendarmería, prefectura y la policía federal y amplísimo vallado, que buscó intimidar a quienes nos manifestamos contra el saqueo y la quita de derechos de miles de trabajadores que se estaba votando en el Senado.
La Justicia se alinea en el discurso oficialista que calificó la protesta como «intento de golpe de Estado», así lo expresa el dictamen del Fiscal Federal Carlos Stornelli que acusa a lxs detenidxs de “cometer graves delitos como terrorismo» con un pedido de prisión preventiva que está demorando su liberación.
Hay que ubicar estas medidas rumbo a un cambio en el régimen político de nuestro país, hacia uno más autoritario sin el cuál el poder económico sabe que no podrá sostener la agenda del gobierno liberfacho. El objetivo es infundir miedo y criminalizar la protesta para evitar cualquier otra movilización contra sus planes de ajuste y venta del país.
¡Exigimos la inmediata liberación de lxs más de 30 detenidxs! No podemos dejar que se criminalice la protesta.
Repudiamos las calumnias de Milei, Bullrich, Adorni y Stornelli. Defendemos el derecho a la protesta! No nos van a callar!.
Seguiremos organizadxs y en las calles en defensa de cada uno de nuestros derechos.